07 julio, 2009

Adelgazar sin Pasar Hambre

Corrés todos los días, comés poco, hace siglos que probás una papa frita, pero aún así no conseguís quitarte la pancita o ese culo desbordado. La genética está en tu contra, pero no tires la toalla, adelgazar es posible si cambiás de mentalidad. Pensá que en cualquier otra época anterior a esta, hubieras sido afortunad@ por tener depósitos de grasa para no pasar hambre, pero en esta los kilos son una carga y un problema de salud.

La Solución
Más músculos y menos ensaladas
Es importante que te olvides de la palabra dieta, ahora pensá en comer sano, comer bien y no pasar hambre. Para conseguirlo necesitás cambiar tu metabolismo, lo primero es ganar masa muscular para quemar más calorías por kilo de peso, olvidate de hacer carrera continua todos los días, necesitás 3 días de variar el entrenamiento físico, si sólo te gusta correr debés hacer intervalos, series, abdominales, estiramientos, etc., Lo mejor es que cambies un poco, prueba en el gimnasio con circuito de musculación, aerobic, natación, pilates, etc., da lo mismo mientras ganes masa muscular y hagas sufrir al músculo que ya se ha acostumbrado a correr.
Además debés comer de 5 a 7 comidas diarias, con un buen desayuno con cereales, yogur descremado, fruta natural, o un pan con jamón crudo o cocido y fruta. Tratá no pasar más de 3 horas sin comer, lleva fruta al trabajo, yogures o pan integral con queso por salut para las colaciones y no te olvides de que la comida y la cena son tipo “verdura y plancha” variando cada día los platos.
Si seguís pasando hambre, aumentá la ingesta de alimentos ricos en fibra y bajos en calorías como las frutas con piel, las verduras de hoja verde, los cereales integrales. Al cambiar tus hábitos, conseguirás adelgazar esos kilos que te sobran, pero sin obsesionarte, hay un peso sano y bajar más de la cuenta es lo que te hará enfermar.

No hay comentarios.: