02 mayo, 2009

Leche materna = menos obesidad infantil

Amamantar un bebé con leche materna reduce las probabilidades de que en su infancia sea obeso.

P4120314-1

El sobrepeso en niños se encuentra cada vez más extendido en los países desarrollados. Para reducir las probabilidades de padecer este problema, un estudio coordinado por Berthold Koletzko, presidente de la Early Nutrition Academy (ENA),  demuestra la conveniencia de que las madres alimenten a sus bebés con su propia leche.

La investigación, que señala la influencia de la dieta del lactante durante la fase posterior de la infancia, indica que los bebés alimentados con fórmulas maternizadas tienen más probabilidades de ser obesos que los amamantados.

Koletzko daba a conocer este estudio en el Simposio Internacional sobre Nutrición Temprana  celebrado en la Universidad de Granada. En esta reunión también se dieron a conocer los primeros resultados del Programa de Obesidad Infantil de la Unión Europea (UE), que insisten en la importancia de la lactancia materna. Asimismo, también se informó de un estudio, dentro del Plan Integral de Obesidad Infantil de Andalucía 2007-2012,  que señala que los niños andaluces, junto a los canarios, cántabros y murcianos, tienen las tasas más altas de obesidad infantil de España.

Artículo publicado en Consumer Eroski

No hay comentarios.: