19 agosto, 2008

Jan "Frodo" Frodeno (GER) Oro en Triatlon Masculino



En un fascinante final hoy en el triatlón masculino, el alemán Jan Frodeno se ha convertido en el nuevo medalla de oro Olímpico. El medallista de oro de Sydney, el canadiense Simon Whitfield se hizo con la plata, mientras que el medallista de plata en Atenas, el neozelandés Beva Docherty se hizo con el bronce. Hoy Whitfield y Docherty se han convertido en los únicos triatletas en conseguir varias medallas en los Juegos Olímpicos. El favorito antes de la carrera, el español Javier Gómez se quedó fuera del podium y se tuvo que conformar con la cuarta posición. Su compañero de equipo Ivan Rana terminó 5º, su segunda actuación en los Juegos Olímpicos entre los cinco primeros clasificados.Gomez, Frodeno, Whitfield y Docherty entraron juntos en el estadio y como ellos hicieron el giro tarde, Whitfield fue el primero en lanzar su ataque. Pero Frodeno respondió y se colocó en cabeza para cruzar la línea de meta en un completo éxtasis. Él se tiró al suelo en frente de la línea de meta en un estado de incredulidad, hasta que el medallista de plata Whitfield fuese el primero en ir y felicitarle.Tras la carrera Frodeno comentó que había perdido unos cuantos sprints final a principios de año y que había aprendido de esas carreras. Uno de los sprints que perdió fue en Abril contra Docherty, en la Copa del Mundo de Triatlón BG de Tongyeong, en Corea del Sur. Docherty bromeó comentando que debería habérselo pensado dos veces antes de ganar esa carrera.


Juegos Olímpicos de Beijing 2008 – Triatlón Masculino


Oro - Jan Frodeno (GER)
Plata - Simon Whitfield (CAN)
Bronce - Bevan Docherty (NZL)
4th - Javier Gomez (ESP)
5th - Ivan Rana (ESP)
6th - Daniel Unger (GER)
7th - Hunter Kemper (USA)
8th - Rasmus Henning (DEN)
9th - Igor Sysoev (RUS)
10th - Frederic Belaubre (FRA)
--------------------------------
33rd - Daniel Fontana (ITA)


Noya y Raña, a las puertas, terminaron cuarto y quinto en el triatlón olímpico.
Noya se desfondó en los últimos metros.


A falta de una vuelta en la prueba de triatlón olímpico, en el incomparable marco de Chang Ping District, los triatletas españoles Javier Gómez Noya e Iván Raña apuntaban a medalla.
Ambos se habían reservado para los 10 kilómetros finales a la carrera, y comandaban la prueba cuando apenas quedaba un cuarto de hora. A medida que se acercaba el final, Raña se fue descolgando, y Noya llegó a los últimos metros para jugársela con el alemán Frodeno, el canadiense Whitfield y el neozelandés Docherty.
Pero en el momento más inesperado, Noya se quedó sin fuerzas, desfondado, y finalizó en la peor posición posible, cuarta, justo por delante de Raña, que llegó casi a la par. Frodeno ganó el oro, Whitfield la plata y Docherty el bronce.
Una pena, pues Gómez Noya especialmente llegaba a esta prueba como gran favorito, pues lidera la Copa del Mundo y es actual campeón mundial.

No hay comentarios.: